jueves, 1 de abril de 2010

ADIOS A LAS U36C en MEXICO

MUÑOZ, TLAXCALA
KM S-129
30 de Marzo, 2010


Primero fueron las Alco's, ahora, las U36C, un especimen que se encontraba en peligro de extincion, finalmente, ha desaparecido. Las dos ultimas locomotoras de este tipo que existian en condicion operativa en Mexico, propiedad de FERROSUR, fueron vendidas a chatarreros y estan siendo cortadas en la estacion de Muñoz, Tlaxcala.



La 8902 con su exquisita pintura automotiva aplicada en los 90 en los talleres de Burlington Northern, y la 9311, a bordo de la que incluso se grabo un capitulo del volumen 4 de Ferrocarril del Sureste, no son ahora mas que dos cadaveres asediados por los buitres, en espera de desvanecerse totalmente en pocos dias.

Estas locomotoras estuvieron aun trabajando en patio y camino hace un par de años, despues fueron condenadas a un destino el cual llego hace apenas una semana (Marzo 2010), habiendo permanecido casi un año almacenadas junto con otras locomotoras que aun esperan su destino, en la estacion de Apizaco, Tlaxcala.

Con esto termina una historia de las U36C, de las cuales ahora solo nos queda el cuerpo de la que quedo en Aguascalientes. Y el Museo de Puebla? Dormido en sus laureles... como siempre.



Esperemos que no suceda lo mismo con las C30-7, o las B23-7, que todo indica son las proximas en la lista de especies en peligro de desaparecer para siempre de las vías de México.

3 comentarios:

Dareel Beckett dijo...

oportuna tu visita a muñoz, eran las últimas U36C operativas... cierto... uff... que tristeza.

Anónimo dijo...

Estimado Emmanuel:

Primero, felicidades por el Blog y por el buen trabajo que hiciste para comentar esto de la chatarrización de las U36C. Es una pena que no haya un política en las empresas, la cual no permita que tan fácilmente se desmantele equipo, que pasa a ser una pieza de historia.

Saludos.

Luis Miguel Carbajal
Apizaco, Tlaxcala

Anónimo dijo...

Qhe tal emanel, yo no coincido mucho contigo en la descripcion o como tu lo nombras. Definiciones nose quien te asesore pero los terminos que usas no son los adecuados para describir a los trenistas y sobre todo un conductor no es ningun jefe de tren.